Reservas. El alza en reservas es una noticia positiva para los mercados.
Suben reservas de crudo -Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1.8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 337.7 millones de barriles, anunció ayer el Departamento de Energía.
La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año. El volumen de reservas fue 7.5% superior al de un año antes.
Después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en diciembre bajó 2.08 dólares a 77.20 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 2.5 millones de barriles (1.2%), con lo que se situaron en 210.8 millones, frente a los 208.3 millones de la semana precedente.
Bajan solicitudes por desempleo WASHINGTON, EU, (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 12 mil y se ubicó en 502 mil la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo. La cifra de solicitudes de este beneficio, que pagan los gobiernos de los Estados, ha estado por encima del medio millón durante 52 semanas consecutivas. El número de solicitudes en la semana pasada fue el más bajo desde la semana que concluyó el 3 de enero. Dos semanas más tarde el número de personas que pidió el beneficio había subido a más de 700 mil.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un dato que equilibra las fluctuaciones breves por días festivos, fenómenos meteorológicos o huelgas, disminuyó a 519 mil 750, el más bajo en casi un año.
Porsche culpa a VW de malas ventas FRANKFORT, ALEMANIA, (EFE).- El fabricante alemán de deportivos Porsche sufrió en su último ejercicio 2008/09 una pérdida antes de impuestos de 4,400 millones de euros (6,600 millones de dólares) por el fracaso de la adquisición de Volkswagen.
Porsche informó tras una reunión del consejo de supervisión de que estos números rojos se deben a la depreciación de las opciones sobre acciones de Volkswagen. No obstante, Porsche quiere pagar a sus accionistas un pequeño dividendo de 0.05 euros por acción preferente y de 0.044 euros por acción ordinaria. Porsche aumentó en su año fiscal 2007/08 el beneficio neto hasta el récord de 6,392 millones de euros (8,181 millones de dólares), un 50.7% más que el año anterior, debido a su participación con VW.