Los Tucanes de Tijuana se sienten indignados pues los están relacionando con el narcotráfico.
No somos delincuentes, somos músicos: Tucanes El grupo Los Tucanes de Tijuana expresó que "no somos delincuentes, tan sólo músicos", en relación a la suspensión de un concierto que tenía programado el pasado fin de semana en Tijuana. Además aseguró que "todos somos víctimas de desinformación y faltas de claridad.
"Sabemos que algunos cibernautas han exteriorizado sus opiniones fuertes y controversiales a veces contra las mismas autoridades utilizando como música de fondo temas que supuestamente están en nuestros discos, pero aclaramos que no es así", aseveró la agrupación en un comunicado.
Los Tucanes de Tijuana tenían programado un concierto en el Hipódromo Caliente de Tijuana el pasado 21 de este mes, pero su concierto fue suspendido por las autoridades municipales que han exigido se les investigue por presuntos vínculos con grupos de narcotraficantes.
"Desde nuestro nacimiento, nuestro propósito principal es entretener y grabar canciones que ayuden a todos a pasar buenos momentos, distraerse, enterarse de una historia completa, según sus protagonistas, enamorarse, o tener una relación con alguien", se señaló en la misiva.
"Desafortunadamente se ha comentado que hemos grabado temas que en realidad nunca han entrado en nuestros materiales, pero que son versiones "en vivo" o en maquetas que la gente hace suyas con ayuda del Internet", se indicó.
"Sentimos que todos, autoridades, organizadores de bailes, músicos, grupos invitados, debemos trabajar en beneficio de la sociedad. El pasado 21 no pudimos llevarle música a nuestro público a pesar de que habíamos transportado desde el interior de la República toneladas de equipo y un montaje construido especialmente para ese día", se destacó.