Promedian 492 kilos toros de Xajay para 'mano a mano' en Plaza México N México, DF.- Con un promedio de 492 kilogramos de peso, fue aprobado y reseñado el encierro de la dehesa de Xajay, listo ya para ser lidiado este domingo en la Plaza México por el español José Tomás y el mexicano Arturo Macías.
Para esta cuarta tarde de la Temporada Grande 2009-10, la empresa del coso programó este interesante "mano a mano" entre una de las máximas figuras taurinas de la actualidad mundial y una joven realidad del toreo mexicano.
Xajay es propiedad de las familias Sordo, Madaleno y Bringas, está localizada en el Rancho La Laja en el Municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro, y presenta una divisa en colores verde y rojo.
De este encierro, aprobado por el juez de plaza Miguel Ángel Cardona y su asesor Gilberto Ruiz, destacó el toro marcado con el número 126, el cual pesó 505 kilogramos.
Este será el primer "mano a mano" de la Temporada Grande 2009-10 y también el primero que sostengan José Tomás y Arturo Macías, de ahí la expectación y atracción que tendrá este cartel para los aficionados.
El llamado "Príncipe de Galapagar" es considerado como el torero más importante y llamativo de la actualidad taurina mundial, de ahí que su presentación en esta Temporada Grande 2009-10 ha llamado la atención desde que fue anunciado. Con 34 años de edad, José Tomás Román Martín es uno de los toreros consentidos del público mexicano.
BREVE