ESBAL recibe premio por su actuación &nabla
TORREÓN, COAH. - La Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal) recibió ayer su premio luego de haber destacado recientemente con sus equipos en el selectivo estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010, realizada en la ciudad de Saltillo, donde consiguió varios primeros lugares.
Debido a ello, Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, hizo entrega de un lote de balones que serán utilizados por los alumnos de esta escuela deportiva durante sus prácticas.
La entrega del material se realizó ayer al mediodía en la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, actual sede de Esbal, donde Óscar Yander Hernández, director y entrenador de Esbal, recibió de manos de Jaime Chávez un total de 20 balones de piel y sintéticos.
El directivo de Esbal afirmó que el material recibido llega en el mejor momento para la institución a la que representa, al ser balones lo que más requieren los equipos que el dos de enero próximo reiniciarán su proceso de entrenamiento rumbo a la eliminatoria regional de la Olimpiada 2010.
"Por lo pronto, el plan es regresar y entrenar por las mañanas en el Auditorio Independencia de la colonia Alamedas, al menos mientras los jugadores estén de vacaciones y ya después buscar otro sitio cerrado donde se pueda trabajar por las tardes, ello ante el frío que se ha dejado sentir y el no poder disponer del Auditorio Municipal, que sigue ocupado por los militares''.
Reconocen labor de Jaime Chávez
N TORREÓN, COAH.- Los miembros del Club Abastecedores Eléctricos otorgaron el pasado domingo un reconocimiento al aún titular de la Comisión Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, por el trabajo realizado al frente de este sector en la Administración Municipal de Torreón. Dicha entrega tuvo lugar en los campos deportivos de la colonia Torreón Jardín, donde tres generaciones de futbolistas de este club se dieron cita para mostrar su respeto al directivo del deporte, quien en los próximos días terminará su gestión de cuatro años.
El comité organizador de este acto fue integrado por Armando Quiroga, Alfredo Hoyos y Félix Pámanes, entre otros, quienes otorgaron una placa al directivo en la cual avalan el trabajo realizado a favor del municipio de Torreón en el área deportiva. Estuvieron presentes además Rodolfo González, Salvador Molina, Juan José Guerra Soto y M. González, y algunos de los fundadores de este club deportivo, el cual cumple 50 años de trabajo, lapso en el que tres generaciones le han dado vida, siempre por el gusto y amor al futbol. "Cuando yo me retiré del profesionalismo jugué en este club por siete u ocho años. Ahí fue donde hice grandes amigos y tuve la oportunidad de disfrutar del deporte que más me gusta.
Hoy estos amigos, que se han mantenido pendientes de mi trabajo profesional, lejos de mi etapa como jugador, consideran que he hecho un trabajo aceptable y me lo reconocen con esta placa''.
BREVES