El Madrid sumó su segunda victoria de la temporada al derrotar al Espanyol por 0-3 merced a dos grandes acciones individuales de Kaká. (EFE)
Barcelona, ESPAÑA.- Real Madrid consiguió ayer su segunda victoria en la Liga de España al superar 3-0 al Espanyol de Barcelona, en partido donde el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" fue la gran figura.
Esteban Granero, a los 38 minutos, José María Gutiérrez "Guti", a los 77', y el portugués Cristiano Ronaldo, 91', pusieron cifras al triunfo "merengue" en el nuevo estadio RCDE de Cornell-El Prat, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque.
Así, la escuadra del chileno Manuel Pellegrini llegaron a seis puntos, mismos que el Barcelona, aunque con menor diferencia de goles, mientras que los "Periquitos" se quedaron sin unidades en el fondo de la clasificación.
Aunque no marcó, Kaká fue la figura del encuentro con dos grandes jugadas que fueron firmadas por Granero y Guti, en un duelo donde Pellegrini reservó de inicio al francés Lass Diarra, a Raúl González y Ronaldo, que ingresaron en el complemento.
Tras un inicio lento por parte de ambos clubes, fueron los de casa quienes apretaron la meta de Iker Casillas, aunque no supieron concretar las acciones creadas, mientras que Real Madrid, con una genialidad de Kaká, tomó ventaja.
Una vistosa pared entre el brasileño y Granero fue culminada por éste con disparo cruzado dentro del área, para mandar al equipo blanco con ventaja al descanso tras los primeros 45 minutos.
En el complemento, ya con más confianza sobre el terreno de juego, Real Madrid contuvo a su rival y aprovechó otra gran jugada de Kaká, quien cedió el esférico a Guti para que, de zurda, pusiera el 2-0 a los 77'.
El fichaje estrella de los "merengues", Cristiano Ronaldo, ingresó a los 66' y puso las cifras definitivas en tiempo de compensación.