México, Df.- Verde. No podía ser de otra forma. La euforia por el triunfo tricolor suplantó la alfombra roja por una color verde para los invitados a la séptima ceremonia de entrega del "Balón de Oro" realizada anoche.
Un acto pintado de escarlata, gracias a que los Diablos Rojos del Toluca arrasaron con los premios de la noche, aún sobre los monarcas del más reciente semestre, los Pumas.
Sinha y Héctor Mancilla bien pudieron requerir de una carretilla para cargar con sus trofeos de "Mejor medio ofensivo" y "Mejor jugador" para el naturalizado mexicano, por el Apertura 2008, y "Mejor delantero" y su doble campeonato de goleo del chileno.
La única "intromisión" en la gran conquista de Diablos Rojos la hizo el club San Luis al recibir el trofeo por haber obtenido el primer lugar en la clasificación general.
Una noche de matices, de la sosa conducción de Rebecca de Alba y Omar Fierro, hasta el momento en que todos se pusieron de pie cuando se anunció un reconocimiento especial para Salvador Reyes, miembro de aquel Campeonísimo de Chivas, que puede presumir siete títulos de liga.
Lo demás fue para Diablos y Pumas, sobre todo los segundos, como premiados gracias al título del Clausura 2009, pero sobre todo con otro reconocimiento especial para el ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez (qepd) por su brillante contribución al futbol mexicano. Uno de los jugadores más aplaudidos fue el paraguayo Paulo da Silva, quien todavía está en México, a la espera de su visa de trabajo para jugar con el Sunderland inglés, equipo del que dijo, "pertenece a una liga de un más alto nivel, que fue lo que me motivó a tomar una opción así".
A su vez, Óscar Pérez (Tigres) y Sergio Bernal (UNAM) recibieron el "Balón de Oro" del Apertura 2008 como jugador "Fair Play"; Carlos Bonet (Cruz Azul) obtuvo el trofeo de plata y a Christian Bermúdez (Atlante) le correspondió el de bronce. Luis Ernesto Michel (Guadalajara) obtuvo al "Fair Play", Carlos Esquivel (Toluca) se llevó el de plata, y Gerardo Rodríguez (Pachuca) el de bronce.
Fue la velada a lo mejor del Apertura 2008 y Clausura 2009, pintada de rojo por Toluca, que caminó sobre una alfombra verde, resaca del triunfo tricolor.