Atención. Las personas sin derecho a los servicios del IMSS o del ISSSTE pueden acudir al Centro de Salud Abastos.
En beneficio de las personas de escasos recursos económicos, el Centro de Salud Abastos brinda atención médica a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, pero además cuenta con un laboratorio que realiza exámenes clínicos a bajo costo.
Rodolfo Cantú Rodríguez, director del Centro de Salud Abastos, explicó que se ofrecen diferentes programas como la prevención y control de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, también vacunación a menores de edad y atención de infecciones respiratorias agudas y estomacales.
La detección oportuna del cáncer cérvico-uterino y de mama, es otro de los servicios que ofrece el Centro de Salud Abastos para las mujeres, a quienes también se les proporciona control maternal y orientación sobre la planificación familiar.
El doctor aseguró que los costos por análisis clínicos son económicos, pues un control prenatal es de 180 pesos e incluye, entre otras cosas, orina, glucosa y VIH, mientras que la consulta médica cuesta 38 pesos, y si las personas no pueden pagar esta cantidad se deja en 23 pesos.
En el Centro de Salud Abastos se le da preferencia a gente sin seguridad social, es decir, sin derecho a los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, cualquier persona enferma que lo requiera puede recibir atención médica.
FUENTE : CENTRO DE SALUD
ABASTOS
Consultas
Las consultas son principalmente por: ⇒ Hipertensión arterial.
⇒ Obesidad.
⇒ Diabetes.
⇒ Control prenatal.
⇒ Males respiratorios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus