Alternativas. Las personas con discapacidad encuentran alternativas de ocupación en la Dirección de Atención a Personas con Capacidades Diferentes.
Más de 20 personas discapacitadas y sus familiares, participan en un curso para la elaboración de manualidades y bisutería que les imparte personal de la Dirección de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, en la comunidad de Villa Nazareno.
El titular de la dependencia, Leonardo Gaeta Zamora, informó que la finalidad de estas actividades, es propiciar el autoempleo de los discapacitados, quienes se siguen enfrentando a una serie de dificultades cuando tratan de conseguir una fuente de trabajo, además del fuerte desempleo que actualmente predomina y que afecta a toda la población en lo general.
El responsable del área manifestó que inicialmente, este curso se impartió en las oficinas de la Dirección situadas en el área urbana, pero ante la necesidad que se ha agravado en las comunidades rurales, se determinó acercar la capacitación a quienes radican en distintos poblados.
La elaboración de joyería de fantasía y de artesanías a base de madera, se ha convertido en una posibilidad real para contar con un ingreso adicional a la economía de familias, en cuyo seno hay personas con capacidades diferentes.
La capacitación está a cargo de instructores especializados y lo mejor es que se imparte sin costo alguno para los beneficiarios.
Una vez que se termine en Villa Nazareno, este mismo curso se tiene contemplado impartirlo en la comunidad de Juan E. García una vez que termine, cuya población y ubicación hace factible que se integre un grupo amplio de personas a las que se les imparta el mismo.
Leonardo Gaeta Zamora indicó que "en medio de una situación económica que se complica, las condiciones ya de por sí adversas de las personas con capacidades diferentes se agudizan, por lo que nos resulta muy importante brindarles opciones productivas".