Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asegura que en Torreón hay mil menores de edad que laboran en los diferentes centros comerciales.
Programa
Adelaida Martínez Mirazo, directora de Fortalecimiento a la Familia del DIF, explicó que a través del programa Menores Empacadores se les proporciona a los niños y niñas un trabajo protegido.
En el programa hay mil menores inscritos que son asignados a los centros comerciales y farmacias de Torreón. En estos negocios trabajan cuatro horas diarias con el compromiso de mantenerse en la escuela y participar en actividades recreativas y culturales.
Los requisitos para ingresar al Programa de Menores Empacadores son: mayores de 12 años y menores de 17; carta de autorización de los padres; acta de nacimiento; ficha de identificación; constancia escolar; copia de boleta de calificación bimestral y certificado médico.
"No corren ningún riesgo en los centros comerciales, y además reciben una atención integral. Supervisamos que el dinero que ganan no lo usen para mantener a su familia".