Molestia. Desde hace dos semanas brotan aguas negras del local ubicado en Acuña e Hidalgo.
Desde hace un mes comenzaron a brotar aguas negras del registro del negocio Plásticos y Decoración, en el Centro Histórico, por lo que se llamó al Simas y luego de acciones de desazolve, el problema disminuyó. Sin embargo, hace dos semanas nuevamente salen del drenaje las aguas, que llenan gran parte de la planta baja al interior del local y despiden fétidos olores.
Marilú Zarzar, propietaria del negocio, dijo que ya un plomero revisó la instalación y determinó que el problema no es del local ni del edificio sino de que no se conectó el drenaje a las obras del Centro o que se aplastó un tubo con los trabajos que se hicieron en la zona.
La propietaria dijo que ya denunció la situación ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Obras Públicas del Municipio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pero que nadie le ha resuelto al respecto.
Mientras tanto, en el interior del negocio se forma una lagunilla que el personal limpia continuamente y desinfectan el área, pero tras un momento, se vuelve a hacer, lo que provoca malos olores y ha repercutido en una baja considerable en las ventas del local.
"Esto ahuyenta a la gente", dijo una de las empleadas, "y con el calor, empeora toda la situación".