Suciedad. Las aguas negras que brotan de los registros se extendieron a lo largo de la cerrada San Rigoberto. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Desde hace más de tres meses tienen las alcantarillas de sus hogares al límite y de sus registros ya brotan aguas negras. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) atiende sus quejas, pero no las soluciona. Los vecinos dijeron estar cansados de la pestilencia y de los bichos que se generan en torno a las aguas negras.
Este problema es el que padecen los moradores de la cerrada San Rigoberto, ubicada entre Serafín y del Santo, de la colonia Fuentes del Sur. "Hace como un mes empleados de Simas nos dijeron que se cayó el colector y que tienen que meter uno nuevo. Esa vez comentaron que lo plantearían y esperarían la respuesta de sus jefes y hasta ahora es fecha en la que no hemos tenido respuesta", dijo Álvaro Velasco, afectado.
Apenas hace ocho días trabajadores Simas excavaron en el cruce de Serafín y San Rigoberto, sin embargo los trabajos fueron detenidos y sólo quedó el enorme pozo. Vecinos dijeron que el problema del drenaje comenzó el mes de abril y que en esa ocasión también acudió Simas, pero que no solucionaron por completo el problema y que posteriormente se agravó.
Las aguas negras que brotan de los registros ya se extendieron a lo largo de la calle. De algunos hogares ya comenzó a brotar el agua de sus baños. Los olores son insoportables y los bichos abundantes.