La constructora Vanguardia sigue trabajando en la reposición del colector Independencia para terminar con los problemas que se han generado en el drenaje en este sector.
El problema se generó por un taponamiento en la tubería del colector Allende, asegura gerente de Simas.
El Simas tuvo problemas con el colector Allende y esto generó que se presentaran brotes de aguas negras en la calle Acuña y en el bulevar López Mateos, provocando la molestia de los vecinos que se quejaron de los malos olores.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Gerardo Bilbao Marcos, informó que los brotes se generaron en la vía pública y no en el interior de los domicilios y explicó que el problema se generó por un taponamiento en la tubería.
El funcionario dijo que desafortunadamente el colector se tapó porque muchas personas siguen arrojando basura a la tubería y ocasionalmente se generan estos taponamientos que luego provocan brotes de aguas negras, afectando a los vecinos del sector.
En esta ocasión los empleados del Simas trabajaron durante dos días para eliminar el taponamiento que estaba provocando el problema, no pudieron hacer el trabajo con más rapidez porque el vector sigue fallando.
Bilbao Marcos comentó que en el caso del colector Independencia los trabajos para reponer los 180 metros iniciales tienen un avance del 60 por ciento y esperan que estén terminados para hoy domingo, terminando de esta forma con los problemas que se han generado en ese sector de la ciudad, porque el nivel de las aguas residuales es muy alto en los pozos de visita porque el agua no fluye libremente, pero al terminar la obra bajará el nivel.
El gerente explicó que en la reposición de los otros 700 metros no van a tener tantos problemas, porque la nueva línea se va a construir paralela a la que existe en este momento y de esta forma nunca se va a obstruir el flujo de las aguas residuales. La obra deberá estar terminada al 100 por ciento a finales del mes de marzo.