Brotan. Las aguas negras que brotan del drenaje ya recorren parte de la Aztlán.
La red general del drenaje de la calle Aztlán, está a 30 centímetros de llenarse. La calle ubicada entre las avenidas Quetzalcóatl y Xochimilco de la colonia Ampliación Carolinas, desde hace 15 días sufre la saturación de la red. Aguas negras brotan de los registros y desde hace un par de días de los baños de algunas familias.
Según vecinos los empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) nada más van y remueven los desechos que hay en la red general, pero no la limpian, por lo que las aguas negras sólo dejan de brotar unas cuantas horas.
"Tienen que desazolvar la red porque si no, nunca van a dejar de salir las aguas negras. Es como si nos dieran una aspirina, porque nada más vienen y calman el problema un rato, pero después sigue", dijo Martín Pereda, vecino.
'RÍO' DE AGUAS NEGRAS
A lo largo de la calle hay un charco verdoso que despide olores fétidos. Según vecinos esto ocasionó la proliferación de mosquitos.
"Ya nos duele la cabeza por tener que aguantar el olor, ya estamos cansados de que no nos hagan caso. Vivir con esto es inhumano, pues ni si quiera podemos comer ni dormir a gusto por el olor y los moscos que hay", dijo Laura Martínez, vecina.
Los habitantes calificaron de injusta a la dependencia, pues para el corte del agua es puntual, mientras que para arreglar el drenaje se está viendo lenta y decidiosa. Dijeron que están en pláticas para enviar un contingente a Simas para solicitar el arreglo del drenaje.