Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Brotan restos de pollos por drenaje en Paraíso del Nazas

Clandestino. El rastro está ubicado en la calle Mar de Cortés  esquina con Océano Ártico del Fraccionamiento Paraíso del Nazas. Los vecinos temen por su salud porque de las alcantarillas emanan vísceras, sangre y plumas.

Clandestino. El rastro está ubicado en la calle Mar de Cortés esquina con Océano Ártico del Fraccionamiento Paraíso del Nazas. Los vecinos temen por su salud porque de las alcantarillas emanan vísceras, sangre y plumas.

CRISTAL BARRIENTOS

Vecinos del fraccionamiento Paraíso del Nazas se quejan de un rastro clandestino de pollos que simula ser una empresa empacadora. De las alcantarillas, registros y coladeras emanan vísceras, plumas y sangre, además hay una plaga de moscas y cucarachas.

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Paraíso del Nazas acudió ayer jueves a la Jurisdicción Sanitaria VI para denunciar otra vez al rastro clandestino de pollos que empezó a operar en octubre de 2008.

Martha Diosdado Esparza, habitante de ese fraccionamiento, explicó que en diferentes ocasiones han denunciado que el rastro está ubicado en la calle Mar de Cortés esquina con Océano Ártico.

"Todos los desechos como sangre, plumas y vísceras están saliendo por los registros. En nuestras casas no podemos usar los baños porque todo eso también brota de los resumideros".

La comisión de vecinos mostró unas fotografías, tanto del interior como del exterior del rastro, en donde se aprecia la matanza de los pollos, y cómo brotan las vísceras de las alcantarillas que se encuentran en las calles de la colonia.

De acuerdo a la vecina, el olor es insoportable sobre todo por las altas temperaturas que se registran en Torreón, "el problema es que el uso de suelo antes era habitacional y los regidores del Ayuntamiento autorizaron el cambio a corredor urbano, y esto no es posible".

Martha Diosdado Esparza explicó que el fraccionamiento tiene más de 25 años, y consideró injusto que el Cabildo haya cambiado el uso de suelo, "al parecer les dijeron que era una empresa empacadora de pollos, o sea que de todas maneras iban a llevar las aves".

Los vecinos dijeron que la empresa nunca ha trabajado como empacadora sino como rastro, pues aseguran que por día matan un promedio de ocho mil pollos, "nosotros tenemos fotos que lo prueban".

Por su parte, Ivonne Martínez Carrillo, quien también vive en Paraíso del Nazas, solicitó la intervención de las autoridades municipales para solucionar este problema porque en la colonia Residencial del Nazas viven cientos de familias.

"Estamos preocupados porque cada vez que llueve se inundan todas las cuadras porque las alcantarillas se tapan, y con la sangre, vísceras y plumas, el problema será peor y entonces sí habrá personas enfermas".

Ivonne Martínez Carrillo dijo que la comisión de vecinos, desde octubre, ha entregado oficios a la Jurisdicción Sanitaria VI y a la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, pero hasta ahora ninguna autoridad les ha dado una respuesta favorable.

"No podemos ni comer porque hay una plaga de esas moscas muy grandes que hacen hasta gusanos, es algo que ya nos resulta insoportable", dijo la vecina.

Al respecto, José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que el rastro ha sido clausurado por no cumplir con las normas sanitarias, pero aseguró que al Ayuntamiento le corresponde el cierre definitivo de este negocio.

De acuerdo al funcionario, hay cuestiones en las que la jurisdicción no puede intervenir como es el caso de las sexoservidoras, vendedores ambulantes, y la clausura de rastros, "es un asunto que le compete resolver a las autoridades municipales".

Aseguró que envió un oficio dirigido a José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón, en donde manifiesta: " que el Municipio libre es la base fundamental para la organización, competencia, facultades y obligaciones en materia de prestación de servicios públicos municipales, en este caso, específicamente los rastros".

 FUENTE: VECINOS  DEL SECTOR

Problemas

El rastro clandestino provoca los siguientes problemas en el fraccionamiento Paraíso del Nazas:

⇒ De las alcantarillas emanan plumas, vísceras y sangre.

⇒ Hay una plaga de moscas grandes.

⇒ Las cucarachas han invadido las viviendas de los afectados.

⇒ Los olores son insoportables.

⇒ La empresa llegó al fraccionamiento en octubre de 2008.

⇒ Sacrifican ocho mil pollos diarios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clandestino. El rastro está ubicado en la calle Mar de Cortés  esquina con Océano Ártico del Fraccionamiento Paraíso del Nazas. Los vecinos temen por su salud porque de las alcantarillas emanan vísceras, sangre y plumas.

Clasificados

ID: 435452

elsiglo.mx