La perredista Clara Brugada dará una conferencia de prensa este martes para fijar su postura sobre el anuncio que hizo ayer lunes Rafael Acosta "Juanito", delegado electo en Iztapalapa, en el sentido de que solicitará licencia al cargo por 59 días y la nombrará a ella directora general de Jurídico y Gobierno para que ella asuma la titularidad de la demarcación.
En el mensaje de Brugada, previo a este mediodía, se prevé la presencia de la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como de diputados locales de extracción perredista y petista, el partido de “Juanito”.
Ayer, luego de darse a conocer la decisión de "Juanito", tras reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Clara Brugada se trasladó al kiosco de la explanada de la delegación Iztapalapa donde informó a los ciudadanos de tal situación en una especie de "celebración".
Anoche, en declaraciones televisivas, la ex procuradora social del DF se congratuló porque Rafael Acosta cumplió finalmente su palabra, comprometida durante la campaña electoral, de que si ganaba pediría licencia al cargo para que ella pudiera gobernar la delegación.