Actuar lo hace feliz. Bruno Bichir, quien por ahora no tiene planes de volver a la televisión, está disfrutando bastante sus trabajos en teatro y cine.
Para Bruno Bichir visitar La Comarca Lagunera es un placer, ya que esta tierra la considera su segunda casa.
Con las actuaciones de Diego Luna, Irene Azuela, Martín Altomaro, Odiseo y Bruno Bichir hoy jueves 12 de marzo la obra de teatro El Buen Canario se presentará en un teatro de la localidad en dos funciones 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche.
Luego de haberse deleitado el sentido del gusto con un rico platillo en un restaurante de la Ciudad de México y tras disfrutar de la sobre mesa, Bruno platicó ayer vía telefónica con El Siglo de Torreón de su participación en el montaje y sus proyectos.
El integrante de la dinastía Bichir dijo que se encuentra muy contento por trabajar en dicho montaje, ya que lo considera un proyecto muy inteligente, bien hecho y que está cumpliendo su principal objetivo: la aceptación del público.
"La verdad es que estoy feliz, son contados los proyectos en los que uno goza tanto trabajar y este es uno de ellos. Considero que ser parte de El Buen Canario es una bendición, un regalo de Dios. Hemos trabajado a conciencia, hemos sufrido y gozado cada centímetro del trabajo que se ha hecho y lo mejor es que la gente está percibiendo lo que estamos haciendo".
Bruno dijo que La Laguna es una región que le encanta. "Es muy gratificante poder presentar la obra en la Comarca Lagunera, porque es un lugar muy importante para mi familia y para mí...es como mi segunda casa".
Como se sabe, El Buen Canario es una obra que dirige el reconocido actor y director John Malcovich, a quien Bichir calificó como un hombre cuidadoso, comprometido, disciplinado, amoroso y comprensivo.
"El actor es frágil y John lo sabe porque también es histrión. Nos ha transmitido muchos conocimientos, él nos dijo lo que quería contar y a partir de eso nosotros le ayudamos a narrar lo que él quería. Ha sido muy generoso con todos los que trabamos a su lado".
El artista, quien se considera un amante del teatro, explicó la psicología del personaje que realiza en la puesta en escena, mismo que calificó como "muy sabroso". "Se llama 'Andrew Mulholland', es un hombre con muchos conocimientos, que ama mucho su profesión pero luego se vuelve pedante y soberbio.
"A lo largo de la obra pasará por varias situaciones que provocarán que se de cuenta de los errores que está cometiendo. Es un personaje muy sabroso, es pequeño pero detonante para muchas circunstancias de la obra y los protagónicos".
Recientemente se dio a conocer que el montaje podría también hacer una gira por varias ciudades de Estados Unidos, sobre esto, Bruno comentó que tiene que analizar varias cuestiones antes de dar ese paso.
"Las intenciones ahí están, pero es muy complejo, no es tan fácil hay que encontrar los medios, el tiempo y las voluntades de los dueños de los teatros. No sabemos si en un año o dos podamos hacer la gira allá, no tenemos prisa pero sí lo vemos como un objetivo y estamos seguros que en todas esas plazas que podamos visitar será bienvenido este trabajo".
Trabajará con Ludwika
Aparte de figurar en El Buen Canario, Bichir se prepara para debutar en otra obra de teatro al lado de Ludwika Paleta. Se llama Las Cuatro Estaciones y su estreno se prevé para el 27 de marzo en el Teatro Rafael Solana de la capital del país.
"Es un proyecto muy hermoso, es una obra inglesa de Arnold Wesker. Tendré la fortuna de compartir el escenario con Ludwika Paleta, que es una chica muy temperamental con un largo camino por andar y estoy seguro que este trabajo le dará un asentamiento muy importante como actriz. En la historia sólo actuamos ella y yo. Damos vida a dos personajes preciosos; es una obra sobre la imposibilidad del amor que dirige Susana Alexander, a quien admiro y respeto mucho".
En cuanto al cine, Bruno Bichir dijo que pronto se le verá en tres películas, de la cuales no quiso decir los nombres porque aún no están terminadas. "No quiero mencionar los títulos porque igual y se los cambian ya que aún no están terminadas. Por lo pronto se va a estrenar el filme Otra Película de Huevos y un Pollo, en la cual hago la voz del protagonista".
Amante del teatro
Los trabajos más importantes de Bruno en dicho rubro son:
⇒ Drácula.
⇒ Sr. Butterfly.
⇒ Enemigo de Clase.
⇒ El Pequeño Malcom y su Lucha contra los Eunucos.
⇒ La Historia del Tigre (del premio Nobel Darío Fo)
⇒ Extras.
⇒ Cabaret.
⇒ Closer.