El operativo del Alcoholímetro tuvo resultados positivos, ya que disminuyó considerablemente el número de conductores ebrios detectados en Nochebuena y Navidad, y sólo dos personas tuvieron que ser remitidas a la agencia del Ministerio Público.
Pocos ebrios
Luz Gisela Montes Amaya, directora de Tránsito de Torreón, informó que el día 24 de diciembre se detectaron 15 personas con aliento alcohólico, pero que les permitía conducir a sus hogares sin problema, por lo que sólo se procedió a una amonestación verbal. Ese día sólo un conductor fue certificado como ebrio.
El día 25 de diciembre del presente, fueron diez los conductores detectados y sólo uno resultó con estado de ebriedad.
Sin embargo el segundo día se tuvo que suspender el operativo por la activación del Código Rojo en el poniente de la ciudad al fin de evitar cualquier eventualidad.
Sigue operativo
Para el Fin de Año se instalarán de nueva cuenta los retenes con el fin de verificar a los conductores y detectar a quienes se puedan encontrar en estado de ebriedad.
Desde el miércoles se intensificará el operativo con el fin de inhibir el consumo inmoderado de alcohol con el pretexto de las fiestas de Fin de Año, y tratar de reducir el número de accidentes viales, con saldo de lesionados o consecuencias fatales, dijo Gisela Montes.