El Calor de la UVM realizó un campo de prueba, en el que participaron 130 jugadores, de los cuales resultaron seleccionados 14 prospectos. (Archivo)
El Calor de la UVM obtuvo una buena respuesta por parte de los jóvenes nacidos de 1991 a 1996 en el campo de prueba que realizó, al cual asistieron 130 jugadores, de los cuales resultaron seleccionados 14 para sus equipos de Tercera División de Ascenso, Tercera División Promocional y Cuarta División.
Lo anterior fue informado por Esteban Tolman Devins, presidente de El Calor de la UVM, quien agregó que la mayor participación de jugadores fue en la categoría 1993-1994 y el resto en las categorías 90, 91, 92, 95 y 96.
De los 14 jugadores seleccionados, cuatro son de la categoría 93-94 y fueron destinados al equipo de Tercera División Promocional, siendo ellos un lateral por izquierda, un defensa central, un medio de contención y un centro delantero.
Otros tres seleccionados fueron destinados al equipo de Tercera División de Ascenso, se trata de un defensa central por izquierda, un medio de contención y un centro delantero.
Señaló que de esos tres el que más llamó la atención fue el medio de contención apodado "El Negro'', quien mostró grandes cualidades.
Los cinco seleccionados restantes fueron designados al equipo piloto o de Cuarta División, ya que son jugadores nacidos entre 1994 y 1996.
Precisó que en el caso de los cuatro jugadores destinados al plantel de Tercera División Promocional, van a realizar pretemporada a partir del cuatro de enero de 2010.
Los tres jugadores del equipo de Tercera División de Ascenso deberán reportarse hoy lunes con el equipo, el cual no tuvo vacaciones y se encuentra en plena pretemporada.
Los cinco jugadores restantes fueron asignados al equipo piloto o de Cuarta División, que iniciará su pretemporada el cuatro de enero de 2010.
El campo de prueba estuvo a cargo de José Hugo Baigorria Martínez y Enrique Salas, técnico y auxiliar de El Calor de la UVM-San Pedro de Tercera División de Ascenso; Francisco Valdivia Mora y David Torres, responsables del plantel de Tercera División Promocional; Juan Compeán González y Eligio Blanco, entrenadores del equipo piloto o de Cuarta División.
La visoría fue en un solo día, y participaron en la misma jugadores de buen nivel competitivo, sobre todo en las categorías 94, 95 y 96, que fueron los de mayor calidad.
Esteban Tolman Devins calificó como aceptable la respuesta obtenida durante la visoría, en especial con los jugadores de las categorías 93 y 94, con los cuales van a trabajar a mediano plazo.
Finalmente dijo que los jugadores seleccionados serán evaluados durante dos semanas en los equipos a donde fueron asignados, antes de darlos de alta ante la rama respectiva de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut.)
LOS LINCES EN RECESO
Los equipos de El Calor de la UVM de Tercera División de Ascenso y de Tercera División Promocional entrarán en receso a partir de la presente semana, la primera de ellas reanudará labores hasta el 22 de enero del 2010 y la segunda el cinco de febrero del próximo año, según lo manifestado por Esteban Tolman Devins.
Explicó que El Calor de la UVM-San Pedro de Tercera División de Ascenso tendrá un receso de seis semanas, y volverá a jugar hasta el sábado 24 de enero de 2010, cuando reciba a los Halcones de Jiménez a las 15:00 horas en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva de San Pedro, dentro de la fecha 14 del Grupo XIV.