Tomás Boy, técnico de Monarcas, consideró que el partido de ayer estuvo lleno de circunstancias. (Fotografía de Ramón Sotomayor júnior)
Sergio Bueno, técnico del Santos Laguna, reconoció que las circunstancias en que se presentó el partido lo hicieron difícil, sin embargo, su equipo fue mejor que el adversario y el triunfo obtenido anoche frente a Monarcas fue merecido.
Enseguida dijo que cuando estuvieron 11 contra 11 no hubo duda de que fue mejor su plantel, lamentablemente con la expulsión de Matías Vuoso se les complicó el partido, pero su equipo mostró arrestos y sacó adelante el encuentro.
"Con mucho espíritu de lucha, el equipo dio la batalla y obtuvo un triunfo merecido'', reiteró el técnico santista, quien no quiso opinar sobre el arbitraje, pero señaló que fue evidente la reacción que tuvo el público ante este tipo de acontecimientos.
Consideró que los jugadores visitantes cometieron más faltas que los suyos en el primer tiempo, y su equipo tuvo el triple de amonestados, pero la realidad fue que en suma resultaron más perjudicados.
"Dejemos las cosas ahí y esperemos que el próximo domingo sea mejor el arbitraje'', apuntó el timonel santista.
Sobre la expulsión de Matías Vuoso y una posible apelación, comentó que va a ser difícil, pues en este caso va la palabra del jugador contra la del árbitro, sin embargo, va a esperar al reporte del silbante.
En caso de no contar con Matías Vuoso para el juego de vuelta, mencionó que no se van a sentar a lamentar, y va a preparar a su equipo con la gente con que cuenta, pues irán a Morelia por la victoria para calificar a la siguiente fase.
SE JUGÓ BIEN
El técnico visitante Tomás Boy consideró que su equipo jugó bastante bien, no obstante que Santos Laguna alineó ayer con bastantes jugadores de ataque.
Añadió que en el primer tiempo cayó el gol de Santos Laguna en una jugada muy circunstancial que no supieron definir, tal y como sucedió en la segunda parte cuando Monarcas consiguió su anotación.
"El partido se volvió ríspido por momentos, expulsaron a un jugador contrario y cambió la situación estratégica, pero cometimos otro error circunstancial y Santos Laguna anotó su segundo gol, fue un encuentro de circunstancias'', estimó Tomás Boy Espinoza.
Para finalizar, dijo que el partido de ayer estuvo parejo, fuerte, dividido, pero aún faltan 90 minutos por jugarse y van a ver cómo les va en el regreso. Quedó tranquilo con el desempeño de su equipo, pues jugó con personalidad, no obstante ser un plantel nuevo.
Merecido homenaje
En un emotivo acto, previo al juego de ida de cuartos de final entre Santos Laguna y Monarcas, fue homenajeado uno de los hombres más entregados al equipo de los Guerreros a lo largo de su historia, el licenciado José Muguerza Juaristi, a quien se considera como uno de los baluartes del club tres veces campeón de México.
En su honor se develó una fotografía suya en la Galería de Personalidades del Territorio Santos Modelo, en presencia de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente de Santos Laguna, de los vicepresidentes Alberto Canedo y Gustavo de Villa, y de la familia del homenajeado, su esposa Abelina Rodríguez de Muguerza, sus hijos José Miguel e Itziar Muguerza.
Visiblemente emocionado, dijo el Lic. José Muguerza Juaristi: "Algo que me costó entender es que el hombre no debe buscar el éxito, sino la plenitud. El éxito siempre viene de fuera, se lo tienen que reconocer. En cambio la plenitud es interna y es lo más importante. Ustedes saben que el éxito genera envidias, más en el futbol, entonces, este es un momento importante".