Sergio Bueno asumió ayer el cargo de entrenador del Santos Laguna y de inmediato se puso a trabajar con el plantel, con la confianza de que obtendrá buenos resultados. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Apuesta por un proyecto de largo plazo con Santos.
Sergio Bueno Rodríguez se mostró contento de regresar de nuevo a Santos Laguna, club que conoce, al cual viene a sumar su esfuerzo de manera permanente para buscar que este equipo mantenga siempre un nivel protagonista en el futbol mexicano.
Enseguida reiteró que está encantado de venir nuevamente a estas tierras y no lo pensó ni siquiera un segundo en asumir esta responsabilidad. Viene con un entusiasmo acumulado de diez meses de estar en espera de una oportunidad importante y brillante. "Creo que las condiciones que existen para trabajar en este club son idóneas para poder desarrollar el trabajo. Vengo con todo el optimismo de que los resultados se presenten rápidamente. Ustedes saben que no soy un técnico que justifique las cosas, que pretexte o que condicione los resultados a diversas situaciones. Me gusta apostar rápidamente por conseguir y dar resultados de inmediato en esta nueva oportunidad que se me presenta'', puntualizó Sergio Bueno.
Tienes dos años que no diriges en Primera División Nacional, ¿te afectará esto?
- No, no es tanto tiempo en el máximo circuito, pero tuve una actividad muy importante con el equipo León de Primera División A durante año y medio, con excelentes resultados.
"Tengo una experiencia acumulada en Primera División Nacional, estoy completamente vigente, no hay ningún problema en ese sentido, al contrario, cada vez he enriquecido más mi profesión. Estoy con muchos más argumentos para abordar un compromiso de esta naturaleza, y no es tanto, yo siento que fue ayer cuando dirigí al último equipo, así es que simplemente estoy con esa acumulación de deseos, de energía, de esos meses que comenté, pero la vigencia existe y estoy completamente empapado del futbol mexicano'', explicó el nuevo técnico de los Guerreros.
Consideró que su lugar está en la Primera División Nacional, ya que es donde ha transitado toda su carrera deportiva.
¿Qué diferencia existe entre el Santos Laguna que dirigiste en el Torneo de Apertura 2002 y el actual?
- Bueno, tan sólo con el hecho de comentar que las características son muy distintas, pero la similitud ha aumentado, ya que si en ese plantel había calidad, el de hoy en día no se queda atrás, al contrario, estamos hablando de un equipo muy rico en virtudes futbolísticas, las cuales debemos aprovechar.
"Son dos instancias, dos momentos diferentes, y sin duda alguna habrá que buscar un acercamiento rápido con el plantel, de generar un nuevo compromiso con los jugadores, y de seguro empezaremos a caminar de inmediato'', puntualizó el nuevo técnico.
Al preguntar a Sergio Bueno si era complicado tomar el puesto que dejó Daniel Guzmán, tomando en cuenta lo que hizo, respondió que aparentemente pudiera pensarse de esa manera, pero es gente de futbol, que le ha tocado asumir compromisos muy importantes en otros clubes.
"He llegado en diferentes circunstancias a sustituir a técnicos que han hecho trabajos valiosos, en este caso no es la excepción'', precisó el nuevo timonel de los Guerreros.
2
Años
Tenía Sergio Bueno de no dirigir algún equipo en Primera División Nacional.
Reconoce labor de Guzmán
Está consciente de que Daniel Guzmán hizo un trabajo espectacular, que le dio un título de nueva cuenta al Santos Laguna, y habrá que aprovechar ese buen trabajo, esa base, esa plataforma que dejó Daniel sin duda alguna, ya que es valiosa y se le reconoce en todo momento.
Advirtió que no habrá ningún problema, pues es distinto cuando llegas a un equipo que por algún entrenador anterior quedó debilitado en varios aspectos, pero estimó que en este caso es lo contrario, y habrá que aprovechar lo que Daniel Guzmán ha fabricado. Sobre el estilo de juego que practicará Santos dijo que será un futbol propositivo, pero con la experiencia y el paso del tiempo se ha vuelto más ecuánime en ese sentido, y hay que buscar permanentemente ser equlibrado.