José 'Frijolito' Díaz Agüero (derecha) propinó severo castigo a su rival Williams 'Explosivo' Trejo, al que le ganó durante la velada boxística en la Ciudad Jardín. (Especial)
Ciudad lerdo, dgo.- Una gran función de box mixta se celebró el pasado viernes en el Gimnasio Municipal Rodolfo "Chivo" Díaz de Ciudad Lerdo, con la presentación de grandes peleas en diferentes divisiones.
Ante un gran lleno, la actividad de la cartelera profesional y amateur inició con el combate entre Sergio Salinas Pérez contra Jason Romero. Los dos jóvenes púgiles se dieron hasta con la cubeta y demostraron su gran valentía para hacer una carrera en este deporte.
Al final de los tres rounds en la que fue pactada la contienda en el terreno amateur, los jueces le dieron la victoria por decisión unánime a Jason.
En la segunda pelea, Rogelio "Terminator" Salinas Pérez enfrentó a Fernando Valadez Alvarado, en una aguerrida pelea, donde al final se decretó un justo empate, debido a lo mostrado arriba del encordado.
Por su parte, Julio César Sariñana Pantoja, medalla de oro por Durango en la Olimpiada Juvenil celebrada en Baja California, se impuso por decisión unánime a Luis Manuel "Rambo" Espino Mendoza, con gran demostración ofrecida por el campeón.
Juan Vladimir "Zurdo" Hernández Campos y el "Güerito" Adolfo fueron rivales en la cuarta pelea, que fue decretada como la mejor de la noche por todos los asistentes.
El enfrentamiento estaba pactado a siete vueltas, pero el "Zurdo" se llevó la victoria por nocaut técnico en el quinto episodio. El "Güerito" se llevó el trofeo que entregó el regidor Marvin Quintana Arguijo, en reconocimiento por la exhibición que ofreció.
La pelea estrella sirvió de preparación al campeón del Mundo Hispano, José "Frijolito" Díaz Agüero, que tuvo como rival a Williams "Explosivo" Trejo, en la división supergallo.
Desde el inicio quedó demostrada la mejor técnica del "Frijolito", pero el "Explosivo" siempre fue adelante en una demostración de valor y se fajó a los golpes con el monarca regional, que ganó por nocaut técnico en el séptimo rollo.
Díaz Agüero, con 23 contiendas en el terreno profesional, elevó su marca a 19 triunfos (seis nocauts) y solamente cuatro derrotas.
Cabe recordar que su debut fue en 2003, dentro de la división de los pesos pluma, aunque antes de entrar al terreno de paga en el profesionalismo alcanzó la medalla de plata representando a Durango en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de ese año, celebrada en el Distrito Federal. Como amateur tuvo 70 combates.
Al final de la velada boxística, el "Chivo" Díaz fue ovacionado por los aficionados que se dieron cita, para ver a los nuevos valores que surgen de este establo, que se ha distinguido por ser semillero del deporte de las orejas de coliflor.
Su regreso
El "Frijolito" Díaz Agüero se presentó ante su afición luego de conquistar la faja regional CMB
n El título lo consiguió el lerdense al noquear en ocho asaltos a Felipe "Popo" Córdova.
n Fue en marzo cuando se desarrolló el combate en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo de Matamoros, Tamaulipas.
n Es pupilo del experimentado Rodolfo "Chivo" Díaz.