De lujo. El cantante se encuentra presentando su gira Hellville de Luxe por nuestro país.
MéXICO, D.F.- Para muchos el músico español Enrique Bunbury representa un poeta del rock and roll. Para otros, la copia hispana de Jim Morrison (con todo y el look). Otros más, como el hombre que lideró por muchos años una de las agrupaciones más fructíferas que pudo dar el rock en Iberoamérica, Héroes del Silencio.
Títulos van y vienen, lo cierto es que Bunbury posee una relación muy apasionada y cercana con México, desde los primeros años junto a su anterior banda.
Para Enrique, México representa su segundo hogar, aquel que le ha visto evolucionar, y él que le ha sido fiel a cada uno de los pasos que ha dado en la difícil carrera de la música.
Será por eso que el rockero oriundo de Zaragoza se encuentra listo para enfrentar hoy en uno de los retos más importantes de su carrera como solista: Presentarse en el imponente Foro Sol como solista, aquel lugar que hace un par de años vio decir adiós a su anterior agrupación.
El músico actuará en ese foro como parte de su gira Hellville de Luxe, la misma que en noviembre pasado aterrizó en el Palacio de los Deportes, y que sirvió como un adelanto de lo que podrán apreciar sus fans.
Es un hecho que el músico se echará a la bolsa a las 55 mil personas que se congreguen en el Foro Sol, pues ya en el pasado, Enrique ha abarrotado el Teatro Metropólitan (durante varios días), el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional.
El álbum que le trae de nuevo al país es precisamente Hellville de Luxe, nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto de Santa María, y que fue producido por Phil Manzanera (ex Roxy Music).
Pero su relación con Manzanera no es nueva, pues cabe recordar que dicho productor se encargó de El Espíritu del Vino, uno de los álbumes de Héroes del Silencio más elogiados por la crítica.
Con su nuevo álbum, el artista ya logró vender más de un millón de copias.