El jinete duranguense Antonio Góngora de Isla, bicampeón de Cuernos Chuecos en los años 2003 y 2004, viene dispuesto a ganar la etapa número 23 de este serial, a celebrarse mañana en el Coliseo del Cetenario. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El jinete duranguense Antonio Góngora de Isla, bicampeón de Cuernos Chuecos en los años de 2003 y 2004, viene dispuesto a ganar la etapa número 23 de este serial, que se celebrará mañana sábado en el Coliseo del Centenario, pues pretende coronarse de nuevo en el 2009.
Enseguida dijo que el evento de Cuernos Chuecos se presenta nada más una vez al año en Torreón, por lo que los amantes del Rodeo deben aprovecharlo para que asistan a presenciar la monta de toros y el espectáculo que es 100 por ciento familiar.
Señaló que participan en este evento los mejores jinetes, el mejor ganado, con cuatro pistas de competencia, lo cual es poco común.
Reconoció que Cuernos Chuecos es una empresa que ofrece una buena bolsa en premios a los jinetes participantes, y al ganador del 2009 le van a entregar una camioneta de conocida marca.
Comentó que Torreón es una de las plazas más cálidas del país, su afición sabe mucho de rodeo; en lo personal se la pasa bien y es una de las ciudades más queridas por los jinetes de rodeo.
PRESENTACIÓN
Ayer fue presentado de manera oficial el deporte extremo de monta de toros Cuernos Chuecos, que como cada año exhibe un gran espectáculo con la destreza de los jinetes participantes y de los imprescindibles Payasos de Rodeo.
La presentación del evento fue realizada por Rogelio Alvarado García, director de Cuernos Chuecos, quien estuvo acompañado de los jinetes J.J Morris de Estados Unidos, Big Valley de Alberta. Canadá, Dakotah Barnett de Manahans, Texas, Luis Antunez de Brasil, Antonio Góngora de Durango, Héctor Cardona de Saltillo actual Campeón del Serial de Cuernos Chuecos, así como de Sam Bigotes, Payaso de Rodeo.
Alvarado García comentó que Cuernos Chuecos se fundó hace nueve años en la ciudad de Querétaro, y se ha caracterizado por contar con los mejores toros y jinetes del Rodeo mexicano.
Enseguida dijo que una de las características de Cuernos Chuecos es que participa mucho jinete joven, de 18 a 20 años de edad, que vienen empujando con todo, con muchas ganas de sobresalir, incluso, algunos de ellos han ido a competir a La Habana, Cuba, Australia y Estados Unidos.
El Rodeo, organizado por Cuernos Chuecos, es estilo americano con mano libre por parte del jinete, quien deberá permanecer ocho segundos arriba del toro.
Todo está todo listo para que los mejores 25 jinetes de México, Canadá, Estados Unidos y Brasil traten de ganarse la bolsa garantizada de diez mil dólares y el mejor jinete nacional se hará acreedor a una camioneta último modelo.
La forma en que se califica la monta de toro en Cuernos Chuecos es la siguiente: 50 puntos al toro y 50 puntos al jinete. En el toro se califica el grado de dificultad que tengan al reparar o sea que giren con rapidez, que sean difíciles de montar.
En el jinete califican que vaya recto sobre el toro, que no se desacomode, que no lo haga ver mal a la hora de montar y su habilidad para montarlo.