MÉXICO, DF.- El PAN presentó ayer una iniciativa para reformar el Reglamento de Transparencia de la Cámara de Diputados.
Con ella, buscan obligar a las bancadas a informar sobre los contratos de adquisiciones y servicios que realizan, así como las reuniones que sostienen con cabilderos y los montos de arrendamiento de las oficinas de gestión ciudadana que abren en los estados.
La iniciativa presentada por el vicecoordinador panista, Julio Castellanos, establece que los coordinadores parlamentarios estarán obligados a publicar en Internet "la lista de los contratos o convenios en materia de adquisiciones, prestación de servicios y obras celebrados que relacione el número de contrato o convenio, su fecha de celebración y modificación, y en su caso, el nombre o razón social del contratista, y si lo hubiere, el monto total de la contratación".
De aprobarse la propuesta, que fue turnada para su estudio a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, los líderes parlamentarios tendrán también que informar "sobre las reuniones que lleven con cualquier persona física y moral referente a algún proyecto legislativo".