La Secretaría de Turismo del gobierno del Distrito Federal informó que: 'Todo listo para que este sábado a las ocho de la noche se realice el encendido del árbol de Navidad que marcará el inicio de las festividades navideñas en la capital y con el que se pretende romper el récord Guiness del árbol más grande del mundo'. (Notimex)
El próximo 5 de diciembre, la 'magia de la Navidad' llegará a la ciudad y permanecerá por 36 días, pues habrá atracciones como la ya tradicional pista de hielo y el árbol navideño más grande del mundo, así como diversas actividades en sitios estratégicos.
En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal informó que de 10:00 a 22:00 horas, los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar 'además de las actividades que se ofrecerán en la Plaza de la Constitución', de nueve kilómetros de diversión.
El recorrido iniciará en la calle Lieja sobre Paseo de la Reforma, para llegar por Avenida Hidalgo hasta la Alameda Central, el Centro Histórico y el Zócalo de la Ciudad.
Este año, la ceremonia de encendido del Arbol de Navidad marcará el inicio de las festividades navideñas en el Distrito Federal, añadió.
Se trata de un árbol navideño ubicado a un costado de la Glorieta de la Palma que buscará romper el récord Guinness como 'el más grande del mundo', título que actualmente ostenta Brasil.
Con más de 90 metros de altura y 35 metros de diámetro, el Arbol de Navidad más grande del mundo será decorado con más de 72 kilómetros de series de microlámparas, 80 mil metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas.
El Zócalo, como ya es tradición, recibirá a miles de capitalinos que disfrutarán, además de la pista de hielo, de otras atracciones en nieve como rampas, pista de motocicletas y un área para hacer muñecos .
Además, en el Paseo de la Reforma se podrán apreciar nacimientos, piñatas gigantes y villas navideñas en las que se ofrecerán diferentes artículos de temporada.
La Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec fungirá, a su vez, como escenario de espectáculos artísticos y culturales, como pastorelas, coros, villancicos, piezas de danza, teatro y música.
Los días 12 y 13 de diciembre, así como el 2 y el 3 de enero de 2010, habrá cuatro desfiles, dos de Navidad y dos por el Día de Reyes, cuyos contingentes saldrán del Auditorio Nacional y concluirán su recorrido en la glorieta donde se encuentra la Lotería Nacional.
La Alameda Central -sobre Avenida Juárez- será la sede de la exposición de árboles de Navidad, piñatas y nacimientos, misma que incluye una premiación a las mejores piezas.
De igual manera, las calles peatonales del Centro Histórico celebrarán del 16 al 22 de diciembre las tradicionales posadas, mientras que en el Corredor Cultural Regina se disfrutarán de noches de ponche y buñuelos.
Los restauranteros de esa zona también se sumarán a los festejos con un Festival de Gastronomía, pues ofrecerán a los comensales recetas para cenas navideñas; la sede será el Claustro del Ex convento de Regina los días 4, 5 y 6 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas.
El programa para esta temporada, prevé dos conciertos del tenor Plácido Domingo en el Angel de la Independencia, los días 19 y 31 de diciembre.