El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que debido a que no se concretó este lunes el encuentro entre Rafael Acosta “Juanito”, Clara Brugada, diputados locales, grupos de vecinos y autoridades, lo que se busca ahora es reunirse por separado con integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y cada uno de los actores.
José Ángel Ávila, secretario del GDF, aseguró estar a la espera de que la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, le confirme la hora en que podrían tener lugar los encuentros.
"Nosotros por nuestra parte haremos lo que ayer (domingo) comenté, valorar con la Asamblea Legislativa y con otros sectores y factores importantes de la delegación Iztapalapa la valoración necesaria para ver qué medidas vamos a tomar, como gobierno", dijo.
Lo importante, señaló, es que es hoy mismo quede resuelta esta situación que amenaza la gobernabilidad en la delegación Iztapalapa "y a lo largo del día realizaremos diversas acciones orientadas en ese sentido", indicó.
Comentó que el Estatuto de Gobierno plantea con claridad cuáles son las causales que podrían dar motivo a una destitución de un jefe delegacional, y si se acredita alguna de ellas se procedería, aunque la intención es llegar a un equilibrio para que la gobernabilidad se restituya a la brevedad, dijo.
Una delegación tan importante como lo es Iztapalapa, tan necesitada, con tantos requerimientos de todo tipo, señaló, exige de soluciones prontas y "no podemos disponer de más tiempo" por lo que este lunes tiene que resolverse la situación, adelantó.
Comentó que la seguridad de “Juanito” y de todos los ciudadanos es una preocupación central del gobierno y con ese propósito se toman medidas para reforzar en la zona la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que desde el viernes pasado a la fecha se han generado condiciones en Iztapalapa que dificultan la gobernabilidad, la prestación de los servicios, la función del gobierno como tal y que generan zozobra y desconcierto entre la población.