MÉXICO, DF. -El Infonavit planteará una meta superior a los 500 mil créditos para 2010, mientras que este año concluirá con el financiamiento de entre 450 y 500 mil viviendas, informó su director general, Víctor Manuel Borrás Setién.
En conferencia de prensa con motivo de la inauguración del Club de Niños y Niñas en Hidalgo, dijo que el organismo se encuentra 9.0 por ciento por debajo del número de créditos otorgados en comparación con el año pasado, pese a la caída de 40 por ciento a principios de año a causa de la crisis económica.
Señaló que la recuperación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) empezó en los meses de mayo y junio, con lo que se espera un repunte en noviembre y diciembre y, de esa forma, lograr más de 90 por ciento de la meta anual en el otorgamiento de créditos.
Recordó que no dependen del presupuesto del Gobierno Federal, situación que le da autonomía, donde los ingresos que provienen de las aportaciones patronales, la recuperación de cartera y la emisión de certificados de vivienda hacen esperar que 2010 sea un año bueno.
"Vamos a reiniciar el crecimiento en nuestras metas de crédito", por lo que es falso que el sector vivienda haya pasado sus mejores años.