Colecta. En rueda de prensa, representantes del banco y de Casa Sonrisa dieron a conocer los detalles de la colecta que beneficiará a 44 pequeños.
En cuatro estados del norte del país, las personas que así lo deseen podrán hacer donativos a Casa Sonrisa de Torreón. El mecanismo es muy sencillo, pues desde cualquier cajero automático de HSBC se pueden realizar aportaciones desde cinco pesos.
La colecta en los cajeros automáticos comenzó el pasado cinco de octubre y terminará el cinco de enero de 2010. Participan los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.
Las aportaciones serán destinadas a Casa Sonrisa de Torreón para que continúe con su labor social. El objetivo es recaudar más de 300 mil pesos para formar un fideicomiso que garantice la educación de los pequeños de esta asociación civil.
Una vez que las personas concluyan sus operaciones bancarias en los cajeros automáticos, aparecerá una opción para destinar donativos a Casa Sonrisa que pueden ir desde los cinco pesos o más.
Al respecto, Pedro Rivas Figueroa, presidente del consejo de Casa Sonrisa, explicó que esta asociación civil tiene 16 años protegiendo a menores. En la actualidad atiende a 44 pequeños en tres diferentes casas habitación.
Rivas Figueroa dijo que Casa Sonrisa fue elegida entre más de 13 asociaciones civiles que realizaron la solicitud de la colecta al banco. "Es algo estupendo, y la institución es muy modesta porque la meta de los 300 mil pesos la van a rebasar; ese dinero se va a destinar a crear un fideicomiso para garantizar la educación de los niños".
Casa Sonrisa tiene tres casas habitaciones en Torreón en donde a los niños se les proporciona vivienda, alimentación, vestido, educación, cuidados médicos y de salud, entre otros servicios.
MISIÓN
La visión de Casa Sonrisa es participar en la formación de hombres y mujeres de bien, quienes desde pequeños son puestos en custodia permanente.
Las tres casas hogares están a cargo de matrimonios. La primera es responsabilidad de Raúl de León y Mercedes Pérez en calle José María del Bosque número 150 norte.
La segunda está a cargo de Saúl Cardona y Pilar Rodríguez en la avenida Escobedo número 1748 oriente.
La tercera es responsabilidad de Martín Cardona y Leticia Cristán en Privada José Azueta número 1636 oriente.
Dan protección
Más detalles sobre Casa Sonrisa:
⇒ En enero de 2010 cumplirá 17 años de proteger a menores de edad.
⇒ Cuenta con tres casas habitación.
⇒ En la actualidad protege a 44 niños.
⇒ Con la colecta se busca garantizar la educación de los niños.