Baldíos. Los lotes abandonados se han convertido en nido de malvivientes y enormes basureros. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Ayuntamiento de Lerdo a través del departamento Jurídico establecerá un convenio con los municipios vecinos de Torreón y Gómez Palacio, a fin de notificar a los propietarios de más 220 lotes baldíos de la colonia Villa Jardín su adeudo, que para la mayoría es superior a los ocho años, por concepto del pago del Impuesto Predial.
Jesús Ramos García, titular del departamento de Catastro, comentó que la idea del Municipio es agotar todos los recursos antes de comenzar a embargar los terrenos por falta de pago de dicho Impuesto.
De acuerdo con el funcionario, al inicio de la Administración de Aguilera Andrade, la colonia Villa Jardín presentaba un rezago de más de 600 lotes baldíos, cifra que en año y medio, se redujo a 220 lotes, cuyos propietarios ha sido imposible localizar.
Es por ello que el Municipio a través del departamento Jurídico solicitará a los municipios de Torreón y Gómez Palacio, su apoyo para poder comenzar la búsqueda de los propietarios, para después hacer la entrega de las notificaciones.
Y es que, según el funcionario, es importante tomar acciones para terminar con el rezago que registra la colonia, en cuanto a los servicios básicos, a causa de esta problemática.
Con más de 20 años de antigüedad, el sector, en la mayoría de sus calles, carece de pavimentación así como de cordonería, drenaje, e incluso alumbrado público.
Ramos García señaló que de no atender a este llamado pese a las notificaciones, el Municipio tomará otras medidas, como el embargo precautorio hasta la adjudicación de la propiedad.