Análisis de mercado. Microsoft busca impulsar el mercado de servicio móvil.
Microsoft se dispone a lanzar en Latinoamérica su nuevo Windows Phone, con el que espera ganar territorio en el dinámico mercado regional de los teléfonos móviles inteligentes, indicaron ayer directivos de la compañía.
"Esta es una etapa temprana del desarrollo de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes) en América Latina", señaló en una entrevista el vicepresidente del Negocio de Mobility para Microsoft, Todd Peters, de visita en Buenos Aires para el lanzamiento del Windows Phone en Argentina.
El nuevo sistema operativo, versión 6.5 que sigue al Windows Mobile 6.1, fue lanzado a nivel global en octubre pasado y ya está disponible en veinte países.
En Latinoamérica, Windows Phone estará disponible a través de dispositivos fabricados por LG, Samsung y HTC y mediante acuerdos con diversas operadoras de telefonía móvil.
"Hay un mercado enorme para los teléfonos inteligentes en América Latina porque es un mercado socialmente conectado, en el que la gente utiliza mucho las redes sociales, escucha música, baja vídeos, con un gran deseo de tener mayores funcionalidades", señaló Todd Peters, vicepresidente del Negocio Mobility para Microsoft.