Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), trabaja duro en busca de eliminar todas las piedras que pudiera encontrarse el conjunto tricolor en su camino a Sudáfrica, con relación a concentraciones, partidos de preparación, primas económicas y hasta el control antidopaje.
El dirigente señaló que con ello "se trata de no generar controversias", por lo que el equipo, que disputará 12 partidos previo a la máxima cita, se concentrará a partir del 12 de abril y los siete días previos a esta fecha serán de vacaciones para los futbolistas seleccionados.
Respecto a lo económico, De la Torre señaló que "ese tema se platicará. Ya tuve una charla con Gerardo Torrado -quien es el segundo capitán del Tri- y hay comunicación constante. Son temas que están en la agenda y que no queremos que causen discordia o generen división".
El responsable de las Selecciones Nacionales negó la posibilidad de interferir para que Nery Castillo juegue en México y subirlo después a la lista final, pues "la Selección no contrata jugadores. El cuerpo técnico los elige".
Finalmente, destacó la importancia de las pruebas antidopaje: "Hay un protocolo para este tipo de exámenes. En el programa médico de FIFA".