Oropeza Flores invitó a la población de diversidad sexual a votar por el PRD, porque como partido moderno y plural, ha logrado que públicamente asuma este compromiso el dirigente nacional, Jesús Ortega.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad señaló que busca el voto de la comunidad gay, por lo que espera que el próximo 5 de julio ese sector emita su sufragio a favor de sus candidatos.
En entrevista, el coordinador de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Manuel Alfredo Oropeza Flores, dijo que esperan que 500 mil homosexuales, bisexuales, travestis y transexuales otorguen su voto para impulsar una ley a su favor.
Refirió que 'hay simpatía de este sector gracias a la aprobación de la Ley de Sociedades en Convivencia, la rectificación de las actas para personas transexuales y la aplicación de una pena contra los que agraden a la comunidad gay y la clínica para personas con VIH-Sida.
Agregó que hay confianza en que la comunidad gay apoye a su partido, debido a las diversas medidas legislativas que han llevado a cabo a favor de este sector.
Oropeza Flores invitó a la población de diversidad sexual a votar por el PRD, porque como partido moderno y plural, ha logrado que públicamente asuma este compromiso el dirigente nacional, Jesús Ortega.
Destacó que una vez que sus abanderados logren llegar a la Cámara de Diputados, impulsarán una ley de Derechos Humanos a nivel nacional y estatal, así como una iniciativa de ley para penalizar los crímenes de odio y lesiones por homofobia.
'Estos dos conceptos son indispensables, debido a que no existen políticas públicas o una regulación de los derechos humanos para proteger a este sector', aseguró.
Refirió que de acuerdo con los datos que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la comunidad gay representa 10 por ciento de la población total y, en el caso de México, con base en la información del IFE, son 7.5 millones de los que se tiene el registro.
Enfatizó que el PRD ha sido el único partido que en sus propuestas ha incluido a los gays, ya que en algunas entidades federativas han permitido esta diversidad sexual entre sus abanderados, como en Jalisco, Mexicali, Monterrey, Yucatán, y el Distrito Federal.