Érick 'Huracán' Esquivel y Rubén 'Cloroformo' Padilla se verán por tercera ocasión las caras en el cuadrilátero, cuando se enfrenten esta noche en la Expo Gómez Palacio, que marcará la despedida del gomezpalatino de los encordados. (Fotografía de Érik Sotomayor)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será su último combate como profesional y es por ello que en su despedida del boxeo escogió al único rival que lo derribó. Rubén Padilla ahora como campeón nacional de peso medio, se medirá al regiomontano Érick "Huracán" Esquivel, en su tercera confrontación arriba de un cuadrilátero.
Qué mejor lugar para llevar a cabo el pleito, que el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio, sede de las dos primeras confrontaciones, donde el neoleonés sacó la mejor parte y retuvo su faja nacional con un apurado empate y una victoria por la vía del nocaut.
El "Cloro" (16-2-1, 15 KO's) quiere hacerle honor a su apodo y cerrar con broche de oro una brillante y efectiva carrera que comenzó por "hobbie" desde el 2000 como amateur, aunque fue hace seis años cuando debutó en el profesionalismo.
Padilla que vestirá calzoncillo azul, expondrá además el Campeonato de Norteamérica de peso medio del CMB ante un "Huracán" Esquivel (16-8-1, 13 KO's) que no le incomoda pelear en la Comarca Lagunera, a pesar de que en Torreón entregó su faja nacional, cuando fue noqueado por Marco Antonio "Veneno" Rubio. El regio vestirá en negro y plata.
Hay cuentas que no pueden quedar pendientes, por lo que la afición local, sabedora del potencial del visitante y la entrega del lagunero, realizarán una buena entrada para disfrutar la velada boxística, que iniciará al filo de las seis de la tarde, con choques en el terreno amateur. Padilla y Esquivel subirán al encordado aproximadamente a las 22:00 horas.
Durante la ceremonia de pesaje, realizada en un restaurante bar del boulevard Independencia, ante la presencia de los integrantes de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de Gómez Palacio, los púgiles superaron el duro escollo, aunque Esquivel llegó procedente de la Sultana del Norte con un kilogramo de más, por lo que retrasó su arribo al lugar.
Fue el regio quien subió primero a la romana para registrar un peso de 72.600 kilogramos, suficiente para reportarse listo para el compromiso, mientras que el campeón no tuvo absolutamente ningún problema para registrar 72.500 kilos.
El resto de la cartelera de este sábado quedó conformada con equilibrados enfrentamientos, como la semifinal donde estará el también lagunero Alberto "Contador" Soto (69 kilos), quien buscará su reivindicación tras dos tropiezos consecutivos, enfrentando en diez vueltas en superwelter al tapatío Víctor "Negro" Márquez (69.500). El de Torreón lucirá calzoncillo en negro y blanco, en tanto que su adversario saldrá en azul con blanco.
Los otros combates se desarrollarán a 4 rounds en diferentes categorías y pesos. En gallo, Eduardo Alfaro (53.500) se medirá ante Jesús Reyes (53.500) y en la misma división, Enrique Trejo chocará ante Antonio Echeverría. En supermedio, Ángel Nerio (76.500) medirá fuerzas ante Alberto Marciano (75.500), en tanto que Víctor Salas (64.000) enfrentará a Víctor Hernández (64.000) en peso ligero. Tras la conclusión de la velada, los asistentes podrán disfrutar de un baile, con la participación de las bandas Terrones y Lagunera, para redondear una noche sana de entretenimiento.
Estaba como siempre, aislado del escenario de la ceremonia de pesaje, hidratándose al lado de su madre, quien lo acompañó en sus 19 peleas como profesional, incluso fuera de La Laguna. Curiosamente, y por diferentes circunstancias, se encontraban los tres entrenadores que tuvo en el terreno de paga, Rafael Díaz, el "Negro" Rojas y Johnny Macías.
Se siente raro pero estoy tranquilo: Cloro
"Va a ser una pelea dura, pero muy espectacular para la afición, ya nos conocen y como en las dos primeras ocasiones, no los defraudaremos".
Comentó que está en buena forma, por lo que saldrá desde el primer episodio a tirar golpes para acabar con su enemigo.
"Disfruté mi último pesaje, no queda de otra que pelear a muerte, pude haber hecho más en el boxeo, pero ya con lo que tengo me voy muy contento".
Dijo que se retirará en el escenario que lo vio debutar, donde vivió sus mejores momentos, esperando ganar por nocaut.
Respaldo
Peleas de fondo:
n Alberto Soto Vs. Víctor Márquez.
n Eduardo Alfaro Vs. Jesús Reyes.
n Enrique Trejo Vs. Antonio Echeverría.
n Ángel Nerio Vs. Alberto Marciano
n Víctor Salas Vs. Víctor Hernández