MÉXICO, DF. La actriz Angélica Rivera acudió al edificio del Arzobispado de México con el fin de tratar asuntos relacionados con el proceso de nulidad de su matrimonio, así lo dio a conocer José de Jesús Aguilar, director de radio y TV de la Arquidiócesis Primada de México.
"La Gaviota" sostiene una relación amorosa con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Rivera acudió al sexto piso del edificio, lugar donde se encuentran las oficinas del Tribunal eclesiástico, por lo que no se descarta que haya dado inicio a los trámites para anular su enlace matrimonial con José Alberto Castro, quien es productor de televisión.
La actriz vivió con Castro 11 años en unión libre, pero en 2004 decidieron contraer nupcias.
Aguilar comentó que "ella estuvo el miércoles y pudo haber iniciado el proceso, que puede durar uno o varios años. No sabemos si haya ido a pedir información, si ya haya llevado la primera parte escrita que se pide para este proceso o ya esté en una situación más avanzada".
Pero José de Jesús señaló que el asunto es confidencial, por lo que sólo Angélica Rivera es quien puede dar más información acerca de su estancia en el lugar.
El director de radio y TV de la Arquidiócesis señaló que "La declaración de nulidad matrimonial no tarda un día o dos: es un proceso que lleva un tiempo largo. Sabemos que estuvo ahí, en el Arzobispado, pero ella no ha dicho todavía si ha solicitado la declaración de nulidad o no para que se inicie el proceso".
Además, agregó que "todos los católicos pueden solicitar la nulidad siempre y cuando presenten las pruebas de que no se cumplió con los requisitos estipulados por la Iglesia. La posibilidad es para todo mundo; la certeza, no. Solicitar el trámite no significa que se conceda la anulación; antes, se hace un estudio detallado, pruebas psicológicas, se piden testigos y hay detector de mentiras".
Para saber
Algunos motivos para anular el matrimonio:
⇒ Incapacidad para tener hijos cuando alguna de las partes quiere tenerlo.
⇒ Que uno de los dos sea homosexual.
⇒ Que uno de los cónyuges finja ser católico.
⇒ Que el matrimonio haya sido de manera obligatoria.
⇒ Trastornos psicológicos.