Tigres visitará hoy al Toluca en busca de los tres puntos que lo mantengan en Primera División. Busca Tigres su salvación cuando visite hoy al Toluca
México, DF.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscará dar un paso a la salvación cuando visite al Toluca en el cierre de la fecha 16 del Clausura 2009.
El brote de influenza ha obligado a que el estadio Nemesio Díez reciba sin afición este partido que dará inicio en punto de las 12:00 del día y que tendrá a Paúl Delgadillo como el árbitro del partido.
El Toluca ya está calificado, las 30 unidades que ha sumado los tiene en el primer lugar del Grupo Tres y a la caza del liderato general, lo que es el siguiente objetivo del equipo que dirige José Manuel de la Torre.
En términos generales el cuadro mexiquense ha sido sólido en su accionar, tras un inicio titubeante, sus líneas no tardaron en ajustarse y comenzaron a sumar todos los puntos que estaba en disputa, lo que lo llevó a ser el equipo que menos partidos ha perdido, con sólo uno.
Ahora, la principal preocupación del "Chepo" es corregir esas pequeñas fallas o excesos de confianza que pueda tener su plantel y así llegar enfilados en busca de refrendar su título.
Mientras que los felinos del norte viven una situación completamente diferente, son antepenúltimos en la tabla porcentual, pero no todo es malo, ya que dependen de ellos para permanecer en el máximo circuito.
Si ganan los dos partidos que le restan, el Tigres se quedaría en Primera División, ya que tiene una ventaja de dos puntos sobre el Necaxa, por lo que inclusive sin ganar se salva, siempre y cuando los Rayos sólo sumen una unidad de seis. O en su caso, esperar que el Indios sólo sumen un punto.
El panorama no es tan complicado para la escuadra que comanda el argentino José Pekerman, sin embargo, para este duelo no es alentador, ya que en sus últimas 8 visitas nada más han sacado un triunfo.