El 'Veneno' Rubio buscará reivindicarse de su derrota ante el 'Fantasma' Pavlik, por lo que ya le buscan como rival a Kofi Jantuah, de Ghana, su verdugo en 2004. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
El promotor del púgil Marco Antonio Rubio, el acuñense Héctor Sánchez Arredondo, confirmó que el "Veneno" y todo su equipo de trabajo firmaron contrato con Promociones Zanfer del bajacaliforniano Fernando Beltrán.
Además, dijo que ya buscan al ghanés Kofi Jantuah, para que sea rival del lagunero, en pelea de revancha que pretenden montar para mediados o finales de mayo en un escenario de la Comarca, aunque esto lo confirmarán más adelante.
El africano radica actualmente en Hamburgo, Alemania, y se le recuerda porque en septiembre de '04 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, le aplicó tremendo nocaut efectivo al de Torreón, apenas a los 33 segundos de iniciado el combate.
"Es la única manera para que Marco pueda reivindicarse, derrotar a un boxeador que lo haya noqueado. Así se sobrepuso cuando fue vencido por Saúl 'Fiera' Román, tuvo que desquitarse y así enterró ese fantasma que lo había perseguido".
Mencionó que el "Veneno" al no salir lastimado de su tropiezo ante Kelly Pavlik, no tiene restricciones en cuanto a descanso se refiere, por lo que tiene luz verde para comenzar su preparación, la cual arrancaría en Ciudad Acuña, Coahuila, aunque existen otras posibilidades.
Sánchez Arredondo destacó también que están en pláticas para que Freddie Roach, el mismo entrenador del filipino Manny Pacquiao, se haga responsable de la preparación del púgil lagunero, aunque todo estará en manos de Zanfer y Top Rank. El duelo entre Rubio y Jantuah sería atractivo para los aficionados, ya que el peleador nacido en Ghana es uno de los cinco peleadores que ha derrotado al comarcano. Los demás son Pavlik, Román, el ugandés Kassim Ouma y el ruso Zaurbek Baysangurov.
"Vamos a planificar lo que viene, esa pelea nos indicará si continuamos adelante o mejor paramos. Kofi es un buen peleador que ha contendido al igual que Marco por campeonatos mundiales, es muy duro y solamente fue noqueado una vez ante Manuel Gómez en 2001, en un descuido del moreno en el décimo round, ya que llevaba ganado el combate". La última vez que se presentó el "Veneno" en la región fue el primero de enero de 2008 en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, con una victoria por nocaut efectivo sobre el espigado norteamericano Sherwin Davis.