EL UNIVERSAL MÉXICO, DF.-Wal-Mart de México (WM) puso en marcha una estrategia de negocios con la idea de refrescar la imagen y la comunicación de sus marcas propias Great Value y Aurrerá, informó la minorista en un comunicado.
WM es una empresa que opera en el sector de ventas al menudeo y que al final de mayo pasado obtuvo ventas por 22 mil 082 millones de pesos, importe que representa un incremento del 10.5% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.
Las características más importantes de esta renovación son, por un lado, la garantía de satisfacción al 100 por ciento, además de una mayor claridad visual y atractivo para el cliente en términos de diseño, que le permiten identificar y diferenciar notablemente los productos Grate Value en el anaquel, de acuerdo con WM.
La renovación de las marcas libres de WM fue uno de los resultados que obtuvo la empresa en la reunión anual con sus proveedores de marcas estratégicas, y donde la minorista se comprometió a apuntalar el crecimiento sostenido de esta área del negocio en todo el territorio nacional, a través de un fuerte impulso a iniciativas de mercadotecnia, publicidad y señalización en punto de venta.
La marca Aurrerá, por su parte, reforzó su comunicación con el cliente, y en los días subsecuentes utilizará el lema "Ahorro real", para transmitir que no es necesario adquirir grandes volúmenes de artículos para conseguir un ahorro significativo, a decir de WM.
De acuerdo con el documento Consumer Insight 2009, elaborado por la consultoría.
LatinPanel México, la compra de marcas libres dentro de los principales autoservicios se incrementó debido a que los consumidores han buscado reducir sus gastos en esta temporada de crisis.
Un gran mercado
De acuerdo con analistas de Banamex Accival, el mercado de abarrotes en México representa ventas anuales de alrededor de 95 mil millones de dólares, de las cuales un 50% se hacen en el mercado informal.
De acuerdo con el estudio Consumer Insight 2009, el gasto medio en marcas propias creció 15 pesos al cierre del primer trimestre de 2009, contra el primer trimestre de 2008.
Al cierre del primer trimestre del año en curso, WM opera mil 239 unidades distribuidas en 231 ciudades a nivel nacional.