Nuevos negocios. Con la compra de la proveedora de servicios la empresa busca hacer un negocio integral. ARCHIVO
DALLAS, EU. -Xerox Inc, anunció ayer que prevé adquirir a la proveedora de servicios con sede en Dallas, Affliliated Computer Services (ACS) por unos seis mil 400 millones de dólares, en un esfuerzo por diversificar sus negocios e ingresos.
Xerox, con base en Norwalk, Connecticut, está resintiendo una continua baja en la venta de copiadoras e impresoras provocadas en parte por los avances tecnológicos que han disminuido su necesidad o sustituido su uso. Mediante la compra de ACS, Xerox busca ampliar sus ingresos por concepto de servicios. ACS, se especializa en ayudar a las compañías a manejar sus operaciones internas en áreas como recursos humanos y administración de sistemas computacionales.
'Al combinar la fuerza de Xerox en tecnología de documentos, con la experiencia de ACS en el manejo y automatización de procesos de trabajo, estamos creando una nueva clase de proveedor de servicios', dijo la presidenta y directora ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, en un comunicado.
'Es un cambio de juego para Xerox, el adquirir ACS nos ayuda a expandir nuestro negocio y beneficiarnos de fuertes ingresos y crecimiento de utilidades", indicó Burns.