Se llevan a dos. Los soldados detuvieron a una menor y a Juan, de 32 años.
Militares y federales catean vivienda
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron al ejido San Antonio El Alto y catearon una vivienda en donde una familia festejaba un cumpleaños, por lo que las autoridades aprovecharon y se quedaron a comer.
Buscaban armas
Ludivina Flores Hurtado comentó que los efectivos militares y las fuerzas federales arribaron a la casa de su familia las 3:00 de la tarde del lunes y se fueron a la 1:30 de la madrugada de ayer, llevándose detenido a Juan Rocha Villalobos, de 32 años y a Amadita, de 17 años.
"Estábamos por preparar la carnita, porque íbamos a festejar a Rosalío, quien cumplía 17 años, cuando de pronto llegaron los soldados y se metieron a la fuerza a la casa", dijo Ludivina.
En el terreno, hay tres casas, en una vive Juan con su esposa y sus cinco hijas, en otra casa estaban Rosalío, Amadita, y su hermano Teófilo, de 13, quienes fueron golpeados y amenazados de muerte por los soldados.
"Esculcaron todo, a nosotras nos llevaron al monte y nos decían con groserías que no nos metiéramos, que iban a hallar las armas, mientras golpeaban a Rosalío, a Amadita y a Juan", explicó Flores.
Los ofendidos acusaron de robo a las autoridades, ya que se llevaron aparatos electrónicos y dinero.