Recorrido. Un reporte de la presencia de personas sospechosas en la colonia Polvorera, llevó al Ejército a encontrar el cadáver de un hombre que al parecer murió hace 3 días.
Poco después del mediodía, elementos del Ejército Mexicano montaron un operativo para la localización de vehículos sospechosos y al realizar una inspección en el cerro que se ubica a espaldas de la colonia Buenos Aires, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.
Alrededor de 10 unidades del Ejército realizaron rondines de vigilancia ayer por la tarde en las colonias Polvorera, José Ramírez, Camilo Torres y Buenos Aires, debido a que una llamada anónima reportó que se encontraban circulando varios vehículos sospechosos.
En el sector, los efectivos militares montaron un filtro de revisión a la altura del museo de la Casa del Cerro, en el que inspeccionaron alrededor de 100 vehículos que circulaban tanto al Centro como al poniente de la ciudad.
Por otra parte, un segundo grupo realizaba un recorrido a pie por las faldas del cerro y al llegar al cañón ubicado a espaldas de la Buenos Aires, encontraron a varios perros comiendo del cadáver de una persona.
Asimismo, reportaron a la guardia de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que acudiera a dar fe del hallazgo el agente del Ministerio Público.
Minutos después arribaron las unidades de las policías de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo y determinar si murió o no en el lugar, pero la sorpresa fue que el cuerpo se encontraba mordido por los animales y no se pudo distinguir la causa de la muerte.
Asimismo, arribó el Ministerio Público, quien dio fe de la muerte y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo del Hospital Universitario, donde se determinaría la causa del fallecimiento.
Cerca del cuerpo, los agentes del departamento de Periciales aseguraron cinco casquillos percutidos, tres 38 súper y dos calibre 7.62 que se usa en el cuerno de chivo. Además de un casquillo hábil 7.62.
Las autoridades comentaron que el hombre presentaba un avanzado estado de descomposición; los peritos señalaron que por lo menos tenía 3 días de muerto.
Las características que podrían ayudar a reconocer al occiso, es que vestía pantalón beige, playera blanca y calcetines blancos, ya que no portaba alguna credencial que lo identificara.