El fondo federal para la zona metropolitana de La Laguna será de 300 millones de pesos, según el dictamen del Presupuesto de Egresos para el próximo año.
La cantidad representa 50 millones de pesos más que en 2009 y será dividida por mitades entre Coahuila y Durango y administrada por una comisión de los gobiernos de ambos estados.
Fuentes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados señalaron que la propuesta del Gobierno Federal asignaba 150 millones de pesos para la zona que conforman los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.
El proyecto original de los diputados de la región era de 500 millones de pesos y mediante cabildeo en los últimos días la cifra quedó en 300 millones.
Los gobiernos de Coahuila y Durango deberán definir los proyectos para usar esos recursos.
Hasta ahora, el fondo metropolitano ha financiado obras de infraestructura para mejorar la conectividad de la región.
Diputados de Coahuila esperaban ayer que la bolsa de 300 millones de pesos se mantuviera en el dictamen que será turnado al pleno de la Cámara de Diputados.
El plazo legal para aprobar el Presupuesto federal de 2010 vence hoy a la medianoche. Los diputados habían programado la votación para ayer, pero sólo se reunió la Comisión de Presupuesto y se aplazó la votación para hoy.