Contra el dopaje. El 10 por ciento de los policías municipales no ha acudido a hacerse la prueba.
A casi un semana de haber aplicado de forma sorpresiva el examen antidoping a los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), todavía faltan 100 elementos de someterse a la prueba, informó Karlo Castillo Gracia, jefe de la Policía Municipal.
Sobre los 100 agentes se dio vista a la oficina de Asuntos Internos que se ubica en el Tribunal de Justicia Municipal y cada agente tendrá que exponer el motivo por el cual no se ha presentado a la prueba.
Los casos se van a analizar y podrá haber gente que tenga justificación temporal por vacaciones, incapacidad, permiso, pero los que no tengan justificante se harán acreedores a un procedimiento administrativo, informó Castillo Gracia.
El total de agentes sin examen toxicológico representa el 10 por ciento del total de pruebas que se tenía contemplado aplicar y que iniciaron de forma sorpresiva el pasado jueves 16 de abril por la noche.
El jefe policiaco explicó que si bien no se pueden dar de baja a los elementos que no se han presentado a la prueba, tendrán dificultad para cumplir con el requisito del porte de arma que otorga la licencia colectiva de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Como se informó en su momento en el examen antidoping de la semana pasada resultaron seis personas positivas al consumo de sustancias prohibidas por lo que se inició un procedimiento para su baja y será boletinadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en todas las corporaciones policiacas del país, a fin de que no sean contratados hasta que traten su problema de adicción.