YAKARTA, INDONESIA.- El rescate de las 130 personas desaparecidas tras la rotura de una presa en Yakarta prosiguieron, 4 días después de la tragedia, mientras el Gobierno asume que la cifra de fallecidos será mayor que los 99 actuales.
Voluntarios, soldados, policías y personal médico trabajan en rastrear la zona asolada por la tragedia con la ayuda de perros adiestrados y maquinaria pesada.
La búsqueda se ve dificultada por las toneladas de lodo y escombro que arrastró consigo la riada, que se estima que originó una ola de 3 metros de alto y afectó a casi 5,000 personas.
Más de 100 personas han sido atendidas con heridas considerables en 2 centros hospitalarios de la zona y unas mil 600 permanecen realojadas temporalmente en un campamento de emergencia en el campus de una universidad.
El agua anegó más de 400 viviendas, dañó o derrumbó la mitad de ellas, afectó un colegio, varias empresas y 5 subestaciones eléctricas.
Aunque el Gobierno ha aceptado la hipótesis de que se trató de un "desastre natural", el responsable de la agencia de supervisión de la presa, Pitoyo Subandrio, ha presentado su dimisión.
La compuerta de la presa de Situ Ginung, reventó en la madrugada del viernes después de que hubieran caído abundantes precipitaciones en la región.