Hacen reír. Los asistentes al casting decidieron probar suerte y demostrar sus habilidades cómicas ante el jurado.
Hazme Reír es el nuevo reality de los productores Rubén y Santiago Galindo que busca explotar la comedia y el humor blanco con la intención de reunir a las familias mexicanas cada domingo.
En una reciente entrevista con esta casa editora, Teo González dijo que hacer reír a una persona era algo muy difícil por lo que aquel que lo lograra podía hacer lo que quisiera, en lo que se refiere al terreno de la actuación.
Ayer lunes, cerca de 50 valientes se aventaron al ruedo en las instalaciones de Televisa Laguna para demostrar su talento en el casting que se realizó para encontrar a los ocho participantes del mencionado reality. Como jurado estuvo Héctor Valdez.
Desde la 1:00 de la tarde los aspirantes, en su mayoría hombres, comenzaron a llegar a la televisora. En la fila se podían observar payasitos o caballeros vestidos de mujeres; para aligerar la espera y calmar los nervios muchos se contaban sus chistes entre ellos mismos, algo que también les servía para ensayar antes de entrar a la audición.
El primero en ingresar el casting, a las 3:00 de la tarde, fue Alfonso Sánchez, actor lagunero y director del grupo de teatro Unicornio. "Decidí participar en esta selección porque me gusta mucho la comedia. Me parece muy bien que Televisa ahora este apostando por la comedia, puesto que ya se habían hecho bastantes realitys de música y de baile".
Aunque no pudo venir a la Comarca Lagunera para apoyar las pruebas de comedia, Rubén Galindo platicó vía telefónica con El Siglo de Torreón desde su oficina en Televisa San Ángel, del reality Hazme Reír, El Gran Desafio de la Comedia mismo que venía preparando, junto con Santiago, desde hace cuatro años.
"Espero que salga mucho talento de Torreón. Me encuentro muy contento porque desde hace cuatro años estábamos planeando este reality basado en algo que no fuera la música, se está cuidando hasta el más mínimo detalle para que no haya ningún error".
Rubén comentó que el proyecto se conformará de ocho equipos capitaneados por un comediante consagrado, complementado por un "pez fuera del agua", es decir, un famoso que no practique la comedia pero actúe, baile o cantante y además un aficionado de la risa que no haya tenido la oportunidad para demostrar sus dotes de cómico.
"Hazme Reír es un reto no sólo para los desconocidos, más que una promesa de hacer reír es un reto que estamos lanzando a ocho equipos que tendrán que preparar semana a semana diferentes disciplinas como la comedia (sketches, parodias), la improvisación, fabricación de bromas con cámaras escondidas y esto lo presentarán ante un jurado".
El productor agregó que de los 12 castings que hicieron en la República Mexicana (Torreón, Cancún, Tijuana Querétaro, Acapulco, Veracruz, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Chiapas y Distrito Federal), se elegirán a 30 personas.
"Después de llevar a cabo los 12 reclutamientos, seleccionaremos a 30 comediantes de los cuales ocho tendrán el honor de competir en el escenario de Hazme Reír. A más tardar el miércoles 18 de marzo estaremos informando quienes serán los afortunados".
Galindo informó que el domingo 19 de abril iniciará el programa en punto de las 7:00 de la tarde por el Canal de las Estrellas. "Se lanza justamente el día en el que todo México regresa de vacaciones de Semana Santa. Mientras la gente estará descansando 350 personas trabajaremos día y noche para que el reality sea todo un éxito desde su comienzo".
Los jueces
Ellos son los comediantes que calificarán a los participantes de Hazme Reir
⇒ Rafael Inclán.
⇒ Manuel "Flaco" Ibañez.
⇒ Consuelo Duval.
⇒ Germán y Freddy Ortega.
⇒ Adrián Uribe.