Costosa pérdida. En más de 90 mil pesos, fue valorada la pérdida de las 21 cabezas de ganado ovino y caprino.
Las pérdidas de las 21 cabezas de ganado ovino y caprino ocasionadas por el ataque presumiblemente de un león, superan los 90 mil pesos indicó el titular de Prevención Social en Lerdo, Jorge Martínez Lugo. La búsqueda del animal continúa.
Como se informó, de los ataques registrados en el establo "Quinta Hidalgo" de la colonia ejidal Ampliación Álvaro Obregón de Ciudad Jardín: el primero el sábado y el segundo la madrugada del lunes, se perdieron 21 cabezas de ganado ovino y caprino en total.
CUESTA CARO
De acuerdo con Martínez Lugo, cada chiva tiene un costo cercano a los cuatro mil pesos y los borregos de siete mil, aproximadamente, "porque la chiva es albina". Por lo que las pérdidas superan los 90 mil pesos.
Así mismo, aseguró que los restos de los animales fueron incinerados.
SE BUSCA Sobre la búsqueda del animal, el titular de Prevención Social indicó que se trabaja de forma coordinada con las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en los alrededores de la comunidad donde se registraron los ataques así como en la parte baja de la sierrilla. "La idea es recuperar al animal y no cazarlo", señaló Martínez Lugo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Marcos Cordero Tafoya, dijo que la vigilancia por parte de la Policía Rural continuará a fin de evitar un nuevo ataque y para la tranquilidad de los habitantes de la comunidad.
90
MIL PESOS
Es la
Pérdida de los animales atacados