Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Buscan a familiares detenidos por Ejército

RENÉ ARELLANO

Familiares de dos trabajadores del rastro de la empresa Tyson, del ejido El Porvenir, manifestaron su preocupación, pues la madrugada de ayer fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y hasta el mediodía desconocían su paradero.

Alberto Vizcarra Mireles y Héctor Abel Saenzpardo Estrada, ambos de 25 años, originarios de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango, son los nombres de las dos personas que fueron levantadas por la milicia, alrededor de las dos de la madrugada de ayer, señalaron las angustiadas mujeres.

Jazmín Martínez Armendáriz y Janet Vargas Unzueta, esposas de Héctor y Alberto, respectivamente, relataron que ambas parejas regresaron de una boda en Bermejillo y se fueron al domicilio de Saenzpardo Estrada para seguir tomando unas cervezas, cuando llegó un comando de militares, encapuchados.

Las mujeres dijeron que permitieron el acceso de los soldados porque llevaban un mazo y pretendían derribar la puerta. Precisaron que se metieron detrás de los soldados, porque sus hijos estaban dormidos y comenzaron a llorar, al ver a los militares, armados y encapuchados. Al salir de la casa, sus esposos ya no estaban. "Los soldados se los llevaron y no nos saben dar razón de ellos", comentó una de las angustiadas mujeres. Pues ni los militares de la XI Zona Militar en Torreón, ni los del 72 Batallón de Infantería en Lerdo, les dieron información al respecto.

Desaparecen dos menores

Dos vecinas de Villa Nazareno denunciaron la desaparición de sus respectivos hijos adolescentes, pues no saben de ellos desde las 9 de la noche del sábado cuando salieron a pasear en una camioneta, que presuntamente fue perseguida por patrullas de la Policía Rural.

Los desaparecidos responden a los nombres de Ramón Gámez Rodríguez y Alma Lili Pérez Balderas, de 17 y 16 años, respectivamente. Ambos con domicilio conocido en Villa Nazareno.

La denuncia fue presentada por Aracely Rodríguez Aparicio y Eduarda Balderas, madres de los desaparecidos, quienes señalaron que agentes de la Policía Rural en las unidades 359 y 347, persiguieron a sus hijos en la villa y posteriormente por la carretera.

La camioneta Ranger, color verde, fue recuperada por la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, sin los menores.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 429946

elsiglo.mx