El director de Prevención Social municipal, Jorge Martínez, dijo que un puma o león de montaña mantiene preocupados a habitantes de la comunidad Alvaro Obregón, debido a que atacó a por lo menos 29 cabras y borregos.
Explicó que las autoridades municipales han establecido que se trata de un felino de por lo menos tres años de edad, el cual devoró a por lo menos 20 cabras, mientras otras nueve quedaron heridas, de las que tres más murieron.
Los ataques se registraron el pasado fin de semana y fueron reportados por los ejidatarios a las autoridades, quienes emitieron un exhorto a la población para que no se exponga de noche.
Martínez aseguró que se han tomado las medidas pertinentes con el objeto de capturar al animal y llevarlo a un lugar seguro, pero alejado de los núcleos de población a donde posiblemente se arriesga a llegar por la falta de alimentos.
Tamara Mila Rioja Paradela, bióloga y maestra en Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, indicó que se trata de un puma (Felis concolor), que es un carnívoro perteneciente a la familia de los felinos.
Dijo que el puma normalmente no es cazador de ganado, pues sus principales presas son pequeños mamíferos, reptiles y aves, y pidió a las autoridades que implementen las medidas necesarias y atrapen al animal sin hacerle daño, dado que se trata de una especie protegida.