Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Buscan a otros 2 militares por secuestro

EL SIGLO DE TORREON

La Procuraduría de Justicia de Coahuila busca a otros dos sujetos con antecedentes militares relacionados con el secuestro y homicidio de un empresario regiomontano en Torreón, delitos por los cuales ya tiene detenidas a cuatro personas.

Fuentes de la Procuraduría señalaron que dentro de la solicitud para la orden de arraigo de cuatro integrantes de la banda que fueron presentados el martes, se mencionaron dos nombres de militares que fueron autores materiales del secuestro y asesinato del industrial de 52 años de edad.

La Procuraduría no reveló los nombres por tratarse de una investigación en curso, sin embargo fuentes identificaron a uno con el apodo de “El Mayo” y a otro como “Ramiro”. Ambos son oficiales del Ejército, al igual que Ubaldo Gómez Fuentes, ya detenido, quien señaló a los otros dos.

La banda está acusada de secuestrar al empresario regiomontano Rodolfo Alanís el 9 de noviembre y de matarlo a tiros mientras negociaban un rescate de 5 millones de pesos.

El cuerpo de Alanís fue encontrado calcinado el 17 de noviembre en la autopista Torreón-Saltillo, cerca del “Cerro Bola”, en el municipio de San Pedro.

Hasta ahora la banda está acusada sólo del secuestro de Alanís, aunque se investiga su participación en otros delitos.

La Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información sobre la presunta participación de tres de sus oficiales en esta banda delictiva. Llamadas a la 11 Región Militar, a donde habrían estado adscritos los militares, no fueron respondidas.

Las cuatro personas ya presentadas por la Procuraduría son Ubaldo Gómez Fuentes, de 32 años y teniente del Ejército; Carlos Osvaldo Navarro, de 30 años; Carlos Ernesto Palacios, de 29 años y la odontóloga María de Jesús Guerra Díaz, quien habría conocido a Rodolfo Alanís y fue quien lo identificó como blanco del secuestro.

El cuerpo de Alanís fue hallado el 17 de noviembre pasado a raíz de la llamada de una mujer a la Policía de San Pedro, reportando que había un cuerpo calcinado a la altura del “Cerro Bola”.

La Policía emprendió la búsqueda del cuerpo sin éxito, pero el mismo día, se recibió otra llamada, presuntamente de la misma mujer, dando más detalles de la ubicación del cuerpo, señalando que estaba en el kilómetro 189, a 400 metros al Sur de la carpeta asfáltica, sobre un camino de terracería.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405989

elsiglo.mx