El secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, dijo hoy que continúan las indagatorias para dar con los responsables de la muerte de cinco policías estatales ocurrida en Santa María de Los Ángeles.
En entrevista, agregó que en el estado 'no dejamos los temas pendientes y esperamos que los autores materiales de estos crímenes sean consignados ante la autoridad'.
Indicó que investigan si los agresores provenían o no de la zona de Zacatecas, 'no es la primera vez que se les tiene que hacer frente por parte de las autoridades estatales y municipales de Jalisco'.
Manifestó que 'hemos tenido casos de grupos que incursionan a través de la frontera con Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, etcétera, y hay delincuencia, no del tamaño del crimen organizado, que actúa en Guadalajara y otras ciudades del estado'.
El funcionario estatal expresó que más que preocupación, 'estos actos de violencia son para ocuparnos todos los días en preservar y cuidar la seguridad de todas las familias de Jalisco'.
Señaló que se trabaja en Jalisco por obtener cada vez una mejor coordinación entre las dependencias, a fin de enfrentar a estos grupos delictivos, 'a veces no hay suficientes elementos para atender una emergencia con esa'.
'Tenemos en Jalisco 125 municipios y las fuerzas del crimen se desplazan, se agrupan y adquieren armamento sin ningún límite, por fortuna no tenemos un escenario desbordado como sucede en otros estados del país', puntualizó.
Mencionó que existe coordinación con el Ejército Mexicano, pero en esta ocasión los policías estatales fueron sorprendidos por varios vehículos con gente armada, 'quienes los estaban esperando'.
'Los elementos policíacos se juegan la vida todos los días para cuidar la tranquilidad de los jaliscienses, es algo que debemos resaltar', apuntó.