Limpieza. En la primera etapa de este programa van a ocupar a 300 personas, todas ellas van a trabajar limpiando las carreteras.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, Luis Fernando Salazar Fernández, anunció que en las próximas semanas va a iniciar el Programa de Empleo Temporal Urbano en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.
El funcionario federal explicó que para estos municipios se va a destinar un presupuesto de 1.8 millones de pesos. Se van a coordinar la Semarnat, la SCT y el Instituto Estatal del Empleo.
En la primera etapa van a crear 300 empleos temporales, las personas que sean aceptadas en este programa van a limpiar carreteras y caminos vecinales.
Cada persona va a recibir un pago de 102 pesos diarios durante un máximo de 54 días, la forma de pago no se define, pero es probable que sea quincenalmente.
"San Pedro es uno de los municipios más golpeados por el desempleo, por eso vamos a apoyarlo mucho, para ayudar a la gente de escasos recursos que se quedó sin su fuente de ingresos", dijo.